11 nov 2014

Top ten tuesday #1.Libros que siempre recomiendo.



Holaaaaaa, como estan?
Hoy voy a inaugurar esta seccion que vi en infinidad de blogs y queme encanto. Un Top ten tuesday consiste en una especia de ranking diez, donde voy a enumerarles mis gustos segun la consigna de cada dia.

Esta seccion se publica los martes,empezado ya!





Para empezar, elegi una de las mas sencillas y creo yo de las mas faciles de enumerar. A ccontinuaciónles dejo una lista de los diez libros que siempre recomiendo, pero voy a hacerla de una forma diferente a la que mayormente se usa. La lista va a ir a la inversa, comenzando desde el diez hacia el uno, que seria el que mas recomiendo. Aca vamos,

10 - John Boyne - El niño con el pijama de rayas. Mi decisión al elegir recomendar este libro es un poco rara. El niño con el pijama de rayas es una historia ambientada en el holocausto, mas exlplcitamete, toda la historia sucede en el ojo de la tormenta, pero lo vive y cuenta un nene inosente que hace que te lo tomes de otra manera, aunque lo sientas mucho mas cruel. Es una historia triste, pero que vale la pena leer.

9 - Megan Maxwell - Los principes azules tambien destiñen. Me encanta esta autora, y upongo que quienes sigan el blog ya lo deben tener clarisimo. Si tengo que elegir una de sus obras para recomendar, me quedo con esta aunque no sea mi favorita. La vida no abre caminos que ni siquiera imaginamos y el destino es incierto in que podamos hacer nada al respecto. En este libro Megan nos enseña que la vida mayormente no es como a uno le gustase que fuese, y que a veces simplemente hay que aprender a vivir con ellos. Esta es una historia diferente que me fascina y que cada vez que alguien me dice que recomiende un libro de Megan, elijo.

8 - John Green - Ciudades de papel. No voy a repetir lo mismoq ue en el item nueve. John Green es mi autor masculino preferido y bla bla bla... Ciudades de papel tiene el toque personal de John pero tambien tiene un estilo diferente. A traves de una aventura repleta de misterios, te llegan mensajes escondidos en cantidad. Toca temas como la amistad y el amor, y es simplemente maravilloso.

7 - Gabriel Garcia Marquez - Cien años de soledad. No soy muy amante de los clasicos, incluso esta clase de libros no suele gustarme mucho, pero en este caso me quede maravillada con lo que me encontre. Es como si fuese un cuento lleno de mas cuento que se entrelaan entre si. La vida entera de un pueblo, la desendenicia completa de una familia. Disfrute de la lectura y puse a Gabo en un podio despues de semejante obra.

6 - Rainbow Rowell - Eleonor and Parck . Para quienes gustan de las historias de amor, esta es una novela adolescente que sobrepasa todos los limites de azucar posibles, pero que no es la tipica historia predecible. La senti diferente todo el tiempo, mucho mas realista y con toques de misterio que hacian al lector adentrarse mas en la lectura. 

5 - Colleen Hoover - Maybe Someday. Tengo algo muy especial con este libro, y es que me dejo las emociones a flor de piel. Maybe Someday es una novela romántica que demuestra que cuando verdaderamente hay amor, no hay barreras que puedan frenarlo. Desde este libro tengo una gran admiracion por Colleen Hoover.

4 - Janne Teller - Nada.   No hay libro en la tierra que represente mejor que este el sentido de la vida. En este ejemplar, Janne Teller le da vida a la voz de nuestra conciencia, esa que muchas veces nos tira para abajo y nos tienta a rendirnos. Este es un libro que siempre, siempre recomienda, para personas de cualquier edad. Tiene un mensaje único, quizás contado de una forma muy fribola y hasta cruel, pero que sabiendolo interpretar te deja pensando por un buen tiempo.

3 - Veronica Roth - Divergente.  Esta es una de mis sagas favoritas. En un mundo distopico tenemos de toda clase de escenas. Desde accion, suspenso, y drama, hasta algunas romanticas que complementan a la historia de amor que aparece totalmente en segundo plano. Si les gustan las distopias, les recomiendo esta que es mi favorita.

2 - John Green - Bajo la misma estrella. Este es mi libro favorito. Lo pongo en segundo lugar porque a pesar de que sea el que mas me gusta, hay otro que me parece mucho mejor. Bajo la misma estrella es una novela romantica que podría pasar por varios generos. Es como una metáfora gigante, un mensaje tras otro con enseñanzas de vida. Pagina tras pagina sin desperdicio. Siempre recomendado.

1 - Stephen Chbosky - Las ventajas de ser un marginado.  Esta no es una historia bonita, pero si es una historia muy especial. Charlie, el protagonista de esta novela, es uno de mis personajes literarios favoritos. Llegue a tomarle un cariño inmenso y la forma en la que conecte con el fue increible. La narracion de este libro hace que sin lugar a dudas te sientas un amigo de Charlie y eso es algo que no se puede comparar. Como siempre digo, este este libro es magia.

Espero que les haya gustado la primera entrega de esta seccion, la proxima va el martes que viene. Que esten bien, nos leemos prontito :)

Xime

No hay comentarios.:

Publicar un comentario