1 dic 2017

20 SONGS TAG


Hola todo mundo!¿Cómo están?
Espero que muy bien. Yo no tenía pensado hacer esta entrada en este momento puesto que son la 1:30 de la madrugada y debería estar durmiendo, pero el sueño no llega a mí y este tag me dice "haceme" desde que lo vi hace poquito en el blog de Flor. Me resultó súper interesante y original, hasta el momento solo lo viu en su blog, ni idea de quien lo inventó, pero si saben me lo dicen y doy los creditos correspondientes. Pasando a lo importante, les comparto las consignas y mis canciones elegidas con una breve explicación:



1 - Canción favorita: "Piel de ciudad" - Reik
Todos los que me conocen saben que soy fan de reik, y este tema me gustó desde la primera vez que lo escuché y dije "es mi canción", incluso, mi nombre en twitter es piel de ciudad. La letra me resulta super bonita y la verdad es que no se porqué, pero me genera cosas increibles.


2 - Canción que más odias: "QLO" - Jimena Barón.
¿Really? Todavía no puedo creer que esta canción exista. Re banco a Jimena pero este tema es malísimo, y no me refiuero a realmente malo, sino a excesivamente bisarro ¿Había necesidad?



3 - Canción que te pone triste: "Como olvidarme" - La beriso
Esta dcanción no solo me pone triste, me hace llorar a moco tendido. Cada vez que la escucho revivo la perdida de mi papá y caigo la cuenta de que ya está, que se terminó. La canción es excelente, si no la conocen, escuchenla por favor y lloren conmigo.


4 - Canción que te recuerde a alguien: "El viejo" - La vela puerca
Que fuerte (? Soy fiel creyente de que la música nos recuerda personas, momentos, emociones y sentimiewntos. La música nos transporta, y este tema me recuerda a mi adolescencia y a las personas que me rodeaban en ese momento. Los circulos amistosos cambian cuando maduramos y conservamos los mejores amigosd, el resto se van. Esta canción me hace acordar a los que se fueron.


5 - Canción que te ponga feliz: "Motivos" - Abel
Abel es uno de mis artistas favoritos del mundo entero. Sencillamente lo amo, me parece enorme, y si bien no se si tengo una canción que me ponga feliz, cuando leí la consigna se me vino automáticamente este tema a la cabeza, porque quizás me recuerda losa motivos por los que debería ser feliz. Gracias por eso Abewl ♥


6 - Canción que te recuerde a un momento específico: "Cachito" - León Gieco
Esta canción me recuerda a cada una de las navidades de mi vida desde que tengo uso de razón. En mi familia no era una fiesta sin que mi hermano tocara esta canción con la guitarra y mi viejo la cantara (solía hacer los coros de chica) y nada, también me hace llorar, pero no de tristeza he, sino de nostalgia e incluso alegrías por lo feliz que fui en esos momentos.




7 - Canción cuya letra te sabes perfectamente: "Inolvidable" - Reik.
La verdad es que me se muchas canciones de memoria, pero por supuesto tenía que elegir una de Reik con un título muy oportuno. Puedo cantar esdta canción con los ojos cerradsos, y a los gritos, obvio (?

8 - Canción que te haga bailar: "Mi gente" -  J Bailbin.
No se bailar, pero no puedo evitarlo cada vez que escucho esta canción. Tiene el ritmo más contagioso que escuché en mucho tiempo y me hace tener ganas de ir a zumba, y yo nunca tengo ganas de moverme (?)

9 - Canción que te ayude a dormir: "See you again" - Charlie Puth
Esta canción me da mucha paz, aunque me haga acordar a rápido y furioso y se me rompa el cora. De todas maneras la he escuchado antes de dormir. No puedo dormir con auriculares porque dañan mis pobres e indefensas orejas (?

10 - Canción que te gusta en secreto: "Te quiero más" - Tini
No soporto a esta piba y odio como grita en todas sus canciones y como sobreactua y como exagera todos los gestes cuando canta y bueno, no la banco, pero este tema mne la re sube y me encanta. No digan nada.

11 - Canción con la que te sientes identificado: "Siendo uno mismo" - Manuel Carrasco
Esta canción, si bien no es nueva, la descubrí hace un par de días y no puedo parar de escucharla. Creo que todo ewl mundo debería escucharla y tenerla presente. Es un tema excelente.



12 - Canción que solías cantar y que ahora odias: "Con quien se queda el perro" - Jesse y Joy
No puedo creer que me gustaba esta canción. No la odio, pero vamos de nuevo... really? No me reconozco jaja.

13: Canción de tu disco favorito: "No me olvides" - Abel.
No tengo un disco favorito, me gustan muchos artistas y hay muchos discos que los enmarcaría y colgaría en la pared, pero "Reevolución" es para mí, el mejuor disco de Abel, cada una de sus canciones es perfecta, y esta, nada, la amo ♥

14 - Canción que puedas tocar con algún instrumento: "Tan lejos" - No te va a gustar
Solía tocar esdta canción con la guitarra, que vendí hace un par de semanas. Hacía dos años quew estaba guardada en su funda, creo que ya era hora de cerrar definitivamente esa etapa.


15 - Canción que te gustaría cantar en público: NO ME GUSTARÍA CANTAR EN PÚBLICO.

16 - Canción que te gusta para conducir: "Persiana americana" - Soda stereo
No se manejar, pero esta es la canción que escuchamos y cantamos a los gritosd la última vez que mi hermano me llevó en su auto y fue divertido. La próxima nos modernizamos un poco, jaja.


17 - Canción de tu infancia: "Rinconcito de luz" - Chiquititas
La verdad es wque no tengo un gran recuerdo músical de mi infancia, pero fui muy fan de chiquititas y esta canción me trae recuerdos hermosos. Aguante Cris Morena y estas cosas maravillosas que algún día creó ♥

18 - Canción que nadie esperas que te guste: "Criminal" - Ozuna
Este definitivcamente NO es mi género musical pero este tema sew me pegó y lo ando cantando muy feliz por la vida, y para colmo, me gusta.

19: Canción que quieres que suene en tu boda: "Te voy a amar" - Axel
Estoy en pareja hace 12 añosd y no pienso casarme, pero en el hipotetico caso de que quisiera, esta es la canción perfecta.

20: Canción que quieres que suene en tu funeral:
¿Really? Ok, no. No va a sonar música y de ser así se supone que no voy a elegirla. Y pensar en ello me parece espeluznante así que me lo salto. En su lugar, les comparto una de mis canciones favoritas, de esas que todso el mundo tiene que escuchar en algún momento, y la agrego más que nada porque hice un tag de 20 canciones y no puse ninguna de este hombre talentoso que es de mis artistas favoritos. Mer doy el gusto: Melendi - Quítate las gafas.


Ahora si, tag terminado, los invito a hacerlo, en el recorrido se sienten muchas cosas. La música es magia, recuerdo, nostalgia, tristesa, alegría, llanto, amor. La música transporta, nos lleva y nos trae. Hagan este tag y viajen a donde gusten ♥
Nos estamos leyendo.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta este tag, me parece una forma genial de dar a conocer un poco más tus gustos musicales.
    La verdad es que no conozco casi ninguno de los grupos que has mencionado, tenemos estilos bastante diferentes jaja
    La de See you again a mí también me llega a la patata.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. La pregunta de "que canción quieres que suene en tu funeral" me ha dejado KO , pero me encanta que lo hayas sustituido por una de Melendi!!
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  3. Tardé una vida en leer este post porque me escuché casi todas las canciones jaja.
    Coincidimos en muchas, yo también amo a Reik, de hecho la canción Ya me enteré es una de mis favoritas de este año.
    La canción de León Gieco me hizo acordar a mi infancia, porque mi mamá lo escuchaba siempre. En mi adolescencia escuchaba mucho a La vela puerca, así que también me sentí identificada con esa.
    Quiero hacer este tag, pero tengo que pensar muy bien las canciones. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Jajajaja. Me encantó el post! Me voy a poner a escuchar los temas porque algunos no los conozco y otros ni me he gastado en escuchas como el de Barón jaja.
    Animate a un tema para cantar en público, yo tengo pánico escénico, pero si hipotéticamente no lo tuviera cantaría casi todas las canciones de Sia en público y ni me importaría desafinar jaja. Al menos imaginalo. Y con respecto al funeral, jajaja que bizarro, jamás se me ocurrió eso. Quiero que me cremen y durante la cremación pongar un tema jaja ya lo voy a pensar jaja seguro alguno alegre. Me gustó el Blog. Besos.

    ResponderBorrar
  5. Me ha encantado tu post y selección de canciones. Hemos aprovechado para escuchar algunas de ellas mientras íbamos de viaje

    ResponderBorrar
  6. Holis!
    Yo quiero que cuando me case pasen MIC Drop, y es la canción favorita de mi disco favorito de mi banda favorita. Y posiblemente sea mi canción favorita (o una de ellas)
    Muy buen tag! puede que lo haga un día de estos.
    ¡besos y gracias por la entrada!

    ResponderBorrar
  7. Me encanta el tag!1 Yo lo ví en varias yotubers y la verdad es que es muy entretenido!!

    ResponderBorrar
  8. Hola Xime!
    Me encantó este tag y cuántas canciones preciosas elegiste. De todo rescato a Reik, también me encanta e inolvidable es uno de mis tantos temas preferidos de ellos. No pude evitar poner play a No te va a gustar, amo sus canciones, absolutamente todas y cuántos recuerdos me trajo ver en tu lista a Chiquititas jajja
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Hola! No conozco a muchos de los cantantes que has nombrado, así que me voy a hacer un tour por los temas que has puesto aquí. Las de reggaeton no se si me las saltaré, no es mi1 estilo jajaja

    ResponderBorrar
  10. Yo soy de las persoans que escucha MUCHA música. Mi Itunes dice que tengo para más de 100 días de reproducción y, sin embargo, solo conozco dos de las canciones que nombras (la de Reik y la de Soda). No es un mal tag, pero dudo que lo haga. Quiero mantener mi blog en el foco literario =p

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Si hay algo que me gusta de los tag es que conocemos un poco de las plumas que están detrás de la pantalla y me encanta, has elegido un tema precioso que es la música y ahhh me tienes aquí escuchando jajajajajaja
    Un bes🖤

    ResponderBorrar
  12. Ohhhhhh!!!!! Me encantan todas las canciones...Aquí estoy pasando un rato super agradable escuchándolas :)

    ResponderBorrar
  13. Algunas canciones no las habia oido nunca, pero me han gustado mucho

    ResponderBorrar
  14. Xime, me quedo pensativa con el tag porque solo conozco 2 cantantes: Melendi y Manu Carrasco y ni siquiera las canciones que nombras de ellos. Cuando tenga un rato escucho todo y me guardo el tag para hacerlo, bss!

    ResponderBorrar
  15. Bueno menuda banda sonora chula nos has dejado!!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Me ha gustado mucho este tag de música para conocer nuevas canciones. No conocía Reik y me ha gustado mucho esa canción. Bueno, en general no conozco casi ninguno jaja... solamente a J Bailbin, Manuel Carrasco y Melendi que estos dos últimos me encantan. Besos.

    ResponderBorrar
  17. Hola, Ximena! No tenemos casi nada en común!! Para mi también el disco de Abel, Revolución, es el mejor logrado y el que todas las canciones conectan y tre transmiten todo: la vida.
    A mi tampoco me gusta Tini, no me cae y su musica me desagrada totalmente. Aparte de que se hace super clase alta, amiga de Tinelli y todo eso... Y sumemosle que aparte de apoyar publicamnete a Macri, es recontra machista

    Yo soy mucho más del rock, del punk nacional e internacional. No me gustan la mayoría de los géneros que pones acá jaja.
    En música no compartimos mucho, pero en literatura sí!]
    Besos!

    ResponderBorrar
  18. Algunas me suenan y otras no tanto, pero me ha parecido un tag divertido, mira que seleccionar incluso la canción que deseas que pongan en tu funeral jajajaja insisto es un tag diferente y divertido.

    ResponderBorrar
  19. Hola, Xime!
    Tengo que decir que de gustos no coincidimos mucho, pero me puse a escuchar las canciones y hay muchas que me gustaron (además de que otras ya las conocía de haberlas escuchado una vez o haberlas visto en youtube).

    Algún día de estos voy a hacer el tag jajaja me entraron las ganas, amo recomendar música

    Besos!

    ResponderBorrar
  20. Hola guapa, mira que has presentado canciones pero sólo conozco la de See You Again que, por cierto, es favorita favoritísima. Me encanta!! Un besazo

    ResponderBorrar